NOTICIAS

AÑO JUBILAR LEBANIEGO

Se denomina Año Santo Lebaniego o Año Jubilar Lebaniego a aquel en el que el 16 de abril, festividad de Santo Toribio, cae en Domingo. Se celebra en el monasterio de Santo Toribio de Liébana (Cantabria, España), que junto a Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela, Urda y Caravaca de la Cruz tiene derecho a celebrar el año santo, en su caso desde que en 1512 se lo permitiese el papa Julio II mediante bula. La razón es que el monasterio guarda el trozo más grande del Lignum Crucis que se conoce.

 

El último Año Santo Jubilar Lebaniego está teniendo lugar durante el 2017 y está contabilizado eclesiáticamente como el septuagésimo tercero. La Puerta del Perdón se abrió el 23 de Abril de 2017. Con motivo de la inauguración del Año Jubilar Lebaniego 2017, el músico Jean Michel Jarre ofreció el espectáculo "The Connection Concert" en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, congregando a cerca de 6.000 personas.

LA CUEVA EL SOPLAO

La Cueva El Soplao ha recibido un total de 42. 279 visitantes en los cuatro primeros meses del año, cifra que representa un récord dentro de la serie histórica de resultados referentes al primer cuatrimestre, desde su apertura en julio de 2005.

 

Además, de la visita turística, con un recorrido de 1,5 kilómetros por pasarela adaptada a personas con movilidad reducida, el soplao ofrece la posibilidad de realizar la denominada visita de turismo aventura, que permite adentrarse en galerías más profundas.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Nuevo Hotel Bezana Lago